Fundamentos del Sistema Integrado de Gestion

Welcome!

This community is for professionals and enthusiasts of our products and services.
Share and discuss the best content and new marketing ideas, build your professional profile and become a better marketer together.

38

plan de contingencia

¿cuales son los pasos para elaborar un plan de contingencia?

Avatar
Descartar
3 Respuestas
38
Best Answer

 En el caso de producirse un imprevisto que afecte al negocio el plan de contingencia hace las veces de un plan de navegación, mostrando la ruta a seguir.

  1. Planificación. ...
  2. Detección de riesgos y de posibles soluciones. ...
  3. Concretar estrategias y documentar el plan de contingencia y los planes derivados. ...
  4. Realizar ensayos o pruebas. ...
  5. Revisión del plan de contingencia
Avatar
Descartar
23
Best Answer
Pasos para elaborar un plan de contingencia
  1. Planificación. ...
  2. Detección de riesgos y de posibles soluciones. ...
  3. Concretar estrategias y documentar el plan de contingencia y los planes derivados. ...
  4. Realizar ensayos o pruebas. ...
  5. Revisión del plan de contingencia
Avatar
Descartar
16
Best Answer

La elaboración del plan de contingencia es un proceso de gestión. Como otros, se basa en la estrategia o ciclo PDCA (planificar, hacer, chequear, actuar). Identifica amenazas potenciales para la organización y los impactos que puedan causar las operaciones del negocio si  se materializan. Los objetivos generales son:

  • Proporcionar un marco de trabajo adecuado para  construir mayor capacidad de resistencia o resiliencia de la organización.
  • Dar una respuesta eficaz.
  • Proteger los intereses de la empresa.

Cada plan a su vez tiene objetivos particulares:

  • Proteger la vida y seguridad de las personas. En una situación de crisis, los costos o pérdidas económicas pasan a un segundo plano.
  • Resguardar el negocio y retomar las actividades dentro de tiempos de recuperación prudenciales.
  • Planificar y describir las respuestas requeridas para el control de la emergencia.
  • Optimizar los recursos humanos y materiales, asignando responsabilidades.
  • Minimizar pérdidas.
Avatar
Descartar